Este mensaje está creado en .HTML. Si no lo visualiza pulse aquí.
Boletin Nº 12 - Marzo-Abril 2017

En esta nueva edición de nuestro boletín quisiera aprovechar para transmitiros ciertas reflexiones sobre nuestro sector.

Nos encontramos en un momento de cambios positivos en el sector logístico en general, que a nivel empresarial también nos están afectando gratamente. Somos conscientes de las dificultades vividas durante los últimos años, pero también de todo lo que hemos aprendido a lo largo de este período.

Afortunadamente, parece que todo está volviendo a su estado natural y como consecuencia de eso, nos vemos involucrados en un momento de regeneración, aunque también de mejora, y sobre todo de revisión de épocas pasadas, con el fin de estar prevenidos y mantenernos alerta ante las tendencias y los cambios que se producen en el sector.

En definitiva, hoy en día en One2One Logistics estamos viviendo un momento apasionante que estoy convencido de que se mantendrá así durante mucho tiempo, gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los que lo hacéis posible diariamente.

Os invito a seguir leyendo para conocer todas nuestras novedades.

Alfonso Cualladó
Director General


Jornada sobre E-commerce: Consecuencias de su crecimiento

El pasado 14 de febrero, Jose Luis Nuño, Director Comercial y de Marketing de One2One Logistics, asistió como invitado a la jornada sobre comercio electrónico y su aplicación en la logística, organizada por UNO, IMF Business School y el Grupo de Comunicación Cuadernos de Logística.

En el encuentro estuvieron presentes Gabino Diego, Director de Desarrollo Corporativo de Empresa e Institucional y Director de Desarrollo Sectorial de IMF Business School; Francisco Aranda, Secretario General de UNO; Eduardo Comadrán, Subsystem Manager de Interroll; Miguel Iwasaki, Responsable de ingeniería industrial de ASM; Daniel Pastrana, Product Manager de DHL Parcel; Óscar Álvarez, Director General de Operaciones de MRW; Ana Isabel Tristán, Responsable de Calidad de Servicio de SEUR; Antonio Fueyo, Director General de TIPSA; Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia y Rosa Mª Hontoria,  Directora de Logística de Pisamonas.

Durante su intervención, José Luis Nuño hizo balance de creciente demanda de la logística de e-commerce a día de hoy, a consecuencia de nuevos reclamos como el Black Friday o las épocas de rebajas, donde las ofertas y promociones de venta en las tiendas on-line suponen una importante propaganda para los usuarios.

Por otro lado, la importancia de realizar una planificación adecuada o los inconvenientes en la distribución urbana, sobre todo en grandes ciudades, fueron algunos de los temas más comentados por los asistentes al encuentro.


Cómo abordar el absentismo y el presentismo laboral

El 16 de febrero tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), una jornada que abordaba la problemática del absentismo y el presentismo laboral, desde el punto de vista empresarial y legal.

En este encuentro se desarrollaron dos mesas redondas, estando la primera de ellas orientada al absentismo laboral desde el punto de vista jurídico, y que contó con la opinión y la reflexión de varios expertos del entorno legal. En la segunda mesa redonda intervinieron Javier Blasco de Luna, Director de Asesoría Jurídica del Grupo Adecco; Yolanda Tabasco, Directora de Recursos Humanos de Solimat; José Ángel Taranchel, Director de Recursos Humanos de Valoriza Servicios Medioambientales (Grupo Sacyr); José Luis Gómez, Director Técnico de ITEM Prevención y Miguel Ángel López Vivar, Jefe de Recursos Humanos de One2One Logistics. Este segundo foro de debate reflexionó sobre la gestión de los recursos humanos desde el punto de vista empresarial. Por ello, entre las conclusiones finales destaca la importancia de lograr un buen clima laboral tanto con los compañeros, como con los superiores, para evitar el absentismo y el presentismo laboral.


Nuestra gente

Fernando González y Daniel Pérez son empleados de One2One Logistics desde hace años y desempeñan su actividad laboral en el almacén de Azuqueca de Henares.

Ambos, son grandes aficionados a viajar y por ello han querido compartir las vivencias de su reciente viaje a Marruecos. El viaje fue muy variado y lleno de contrastes, primero subieron el Toubkal, el pico más alto de Marruecos. Luego cruzaron por el sur todo el país pasando por la Ksar de Ait Ben Hadu, un lugar emblemático donde se han rodado películas como Gladiator.

Posteriormente, visitaron las impresionantes Gargantas del Todra, haciendo noche en el principio del Sahara, donde vieron la puesta y la salida del sol, rodeados de dunas.

Una aventura, que sin duda, recomiendan disfrutar.

 


Si desea darse de baja o recibir esta información en otro correo electrónico, pulse en este enlace.

 

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook